BLOG

5 Secretos para hablar Inglés fluidamente

1 de noviembre de 2016

Para la mayoría de la gente, no es díficil leer y escribir el inglés. También pueden entenderlo cuando se trata de lo anterior; sin embargo al escucharlo y hablarlo es donde tienen problemas.

Hoy en día es mucho más importante poder escuchar y hablar inglés, para muchas personas, sobretodo para aquellos que cotidianamente tienen que estar conviviendo en su trabajo con extranjeros o haciendo negocios. Así como para aquellos que mandan de viaje de negocios a otros países.

El hablarlo no tiene por qué ser difícil, aquí te damos 5 consejos para hablar inglés:

  1. El solo leer y escuchar no es suficiente. ¡Tienes que practicar hablando lo que escuchas!

El hablar cotidianamente es lo más importante para adquirir fluidez; no importa que tan perfectamente sepas inglés, si no lo hablas diariamente, no adquirirás fluidez.

Por ejemplo, es normal que los niños aprendan a hablar su idioma natal primero, y luego comiencen a leer, posteriormente a escribir.
Así que el orden natural sería aprender a escuchar, hablar, leer y por último, a escribir.

No importa que seas autodidacta o estés en clases, es altamente recomendable que digas en voz alta el material que escuches y leas, para que puedas practicar tu habla.

Practica hablando en voz alta hasta que tu boca y mente puedan hacerlo sin mayor esfuerzo.


  1. Usa la gramática solo como guía, y no te preocupes en exceso por ella.

No nos referimos a que la gramática no importe, sin embargo, muchos alumnos pueden confundirse y retrasar el poder hablar inglés. Esto sucede porque al querer hablar está repasando las reglas gramaticales en su cabeza, y les da miedo equivocarse. Cuando lo que realmente necesitan en un inicio, es simplemente, darse a entender.

Probablemente no sepas, pero únicamente una pequeña parte de los hablantes nativos de inglés saben más del 20% de todas las reglas gramaticales. Muchos estudiantes de Inglés, saben más gramática que los hablantes nativos…

Pero recuerda, lo importante no es saber todas las reglas de memoria; sino el poder hablar de manera fluida. Que esto se convierta en un reflejo.

  1. Aprende y estudia frases o estructuras útiles

Muchos estudiantes se empeñan en aprender mucho vocabulario para crear enunciados al combinar muchas palabras. Sin embargo, es difícil que lo logren porque no conocen ciertas estructuras o “frases”.

Si conoces 1000 palabras, puede que no sepas decir un enunciado correcto. Pero si conoces las estructuras, puedes hacer una gran cantidad de enunciados correctos. Cuando llegues a conocer 1000 frases, casi podrás hablar inglés fluídamente.

El no traducir, también es vital para hablar inglés fluidamente. No debes traducir  las palabras del español al inglés, porque en la mayoría de las ocasiones, no hace sentido.

En lugar de esto, debes aprender las frases para que no tengas que pensar las palabras que vas a decir. Con práctica, lo podrás hacer de manera automática.

  1. Estudia de las fuentes de información adecuadas

Con este punto, no nos referimos a libros de cierta editorial o algo parecido, sino, que estudies Inglés de fuentes de información que sean usadas comúnmente por la mayoría de la gente con la que estarás interactuando.

Por ejemplo, si eres estudiante de universidad o menor, no te servirá tanto aprender viendo noticias, a como te servirá ver otros programas. Esto porque su lenguaje es más formal, más político, y no se utiliza cotidianamente.
Es importante entender lo que están diciendo, pero esto es una lección más avanzada que debe ser estudiada después de aprender los fundamentos básicos del inglés.

Así como si eres una persona de negocios, en dicho contexto no te servirá de mucho hablar un inglés informal; incluso te podría perjudicar.

  1. Sumérgete en el idioma

La capacidad de hablar inglés no tiene que ver con qué tan inteligente es una persona. Cualquiera puede aprender a hablar cualquier idioma.
Esto es un hecho probado por todos en el mundo. Todos pueden hablar por lo menos un idioma. Esto se ha logrado al estar expuesto alrededor de ese idioma muchas veces. En donde vives, escuchas y hablas español constantemente.

Tal vez te habrás dado cuenta que muchas personas que hablan un buen inglés son aquellos que estudiaron en una escuela donde se habla inglés. Pueden hablar inglés no solamente porque fueron a una escuela donde se habla inglés, sino que estuvieron en un ambiente donde había gente hablando inglés todo el tiempo.

También hay personas que estudian en el extranjero y aprenden muy poco. Esto es debido a que fueron a una escuela donde se habla inglés, pero encontraron amistades de su propio país y no practicaron el inglés.

Por lo tanto lo más importante es el escucharlo y hablarlo la mayor cantidad de tiempo cada día. Sólo así podrás sumergirte en el idioma, y hablar inglés fluido cuanto antes.

ETIQUETAS:
CATEGORÍAS: Sin categoría;

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

Subir GROWING UP
Cursos de inglés online y presenciales en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.