BLOG

5 Razones principales para aprender Inglés

1 de noviembre de 2016
  • Algunos adultos no consideran importante el ser bilingües, ya que años atrás cuando el mundo no estaba tan globalizado no era tan necesario. Asimismo, los niños y adolescentes de hoy en día, muchas veces demeritan el saber inglés porque lo ven como algo muy natural debido a que muchas cosas que les atraen como música y series de televisión, están en ese idioma en su formato original.
  • Hay muchas razones importantes para aprender inglés, tanto si eres un niño, adolescente, joven o adulto, éste te abrirá muchas puertas y te darás mayores oportunidades en todo ámbito.
  • Aunque las motivaciones para aprender inglés pueden variar según el caso, las razones más importantes para aprender inglés son:
  • Negocios y Oportunidades Laborales
    La voluntad de expandir sus negocios conduce a la gente a nuevas culturas e idiomas. En estos días es muy común ver a muchas personas que además del inglés incluso desean aprender mandarín, por ejemplo, porque son hablados en países muy poblados que muestran un gran desarrollo económico y que se están convirtiendo en grandes mercados.
    Hoy en día el 90% de los puestos de trabajo necesitan que los candidatos hablen o entiendan el inglés; esto te permitirá tener mejores oportunidades laborales y un mejor sueldo.
  • Viajar
    El viajar o Incluso el mudarse a otro país es también una motivación muy fuerte. La gente se muda en busca de un trabajo mejor, siguiendo a una pareja o simplemente para disfrutar de otras culturas y entonces, la necesidad de integración hace que nazca el deseo de aprender inglés.
  • Cultura
    El inglés es la lengua oficial en al menos 75 países en el mundo.
    Podrás leer un libro, ver películas y series sin depender de los diccionarios o de los traductores. Así podrás entender mejor todo en su formato original.
    Más del 50% de la información que hay en internet, se encuentran en inglés. Además de que el 75% de literatura especializada solo existe en inglés.
  • Educación
    Aprender inglés es obligatorio en las escuelas de México. Asimismo hay preparatorias en las que te exigen tener cierto nivel al salir; así como todas las Universidades del país te exigen hacer un examen, como TOEFL por ejemplo, para poder graduarte.
    Además, cada vez más jóvenes piden intercambios al extranjero para prácticas o trabajo, e invierten en su futuro. Si no cuentan con el nivel de inglés necesario, el intercambio no será posible aunque cuenten con todos los demás requisitos.
    En muchas carreras, cuentan con varias clases en inglés solamente. No puedes darte el lujo de reprobar materias por no saber inglés, porque de lo contrario no podrías graduarte.
  • Ocio y vida social
    El aprender inglés te permitirá conocer a más gente en el mundo y hacer nuevos amigos de cualquier lugar del mundo.
    También podrás vivir realmente grandes experiencias, por ejemplo, no se vive igual Disneylandia sabiendo inglés, que sin saberlo.
  • Si necesitas aún más razones para seguirte motivando, en este artículo encontrarás 101 razones aprender inglés:
  • Fuente: http://blog.worldspeaking.es/101-razones-para-aprender-ingles/
ETIQUETAS: Cultura; Educación; inglés; Inglés para adultos; La importancia del Inglés; Negocios y Oportunidades Laborales; Profesional; Razones para saber Inglés;
CATEGORÍAS: Sin categoría;

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

Subir GROWING UP
Cursos de inglés online y presenciales en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.